Tak_Riuto
Fragmento.jpg

Fragmento extraído de SCP-ES-095-2. Comparte tonalidad con SCP-ES-095.

Ítem #: SCP-ES-095

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-095 debe ser almacenado dentro de una capsula metálica de 30cm de alto y 8cm de radio. Cuyos extremos estén magnéticamente cargados con polaridades inversas para mantener el mineral en un estado no cambiante. Dicha capsula debe estar sellada y estar ubicada en el centro de una habitación de confinamiento.

La habitación debe tener 3m de ancho, 3m de largo y 2.3m de altura. Sus paredes ser
contenedores de hormigón llenos de agua, de 80 centímetros de grosor, con capacidad para almacenar 5.52m3 de agua. Esta medida es necesaria para mantener las instalaciones libres de contaminación radioactiva.

Para registrar experimentos se instalarán 3 cámaras de vigilancia dentro de la habitación, las cuales serán removidas al finalizar el experimento. Todo personal que requiera hacer contacto con el mineral deberá usar un traje de alta resistencia ante la radiación y permanecer no más de 10 minutos dentro de la habitación. El Ing. ████ está trabajando en un nuevo compuesto experimental que permita manipularlo al menos 30 minutos. Todo personal debe someterse a análisis para determinar los protocolos a aplicar para su limpieza y descontaminación.

Se prohíbe terminantemente dejar a SCP-ES-095-1 junto a SCP-ES-095 a solas sin vigilancia alguna. Ante cualquier experimento es obligatoria la presencia de personal capaz de realizar el procedimiento de recuperación en caso de contacto directo con SCP-ES-095. Solo el Dr. ████ y el Ing. ████ pueden autorizar experimentos con SCP-ES-095. Toda petición hecha por algún tercero será denegada.

Descripción: SCP-ES-095, llamado “Zelenyy-21” por un miembro de ████████████. Es un mineral irregular, cuyas mayores dimensiones son 5cm de ancho, 3cm de largo y 1.24cm de grosor. Posee una coloración verdosa traslucida similar a la Esmeralda, irradia una cantidad de radiación ionizante 2 veces mayor a la que irradia la Chernobilita (Alrededor de 121.000 Roentgen/h)

Según un informe encontrado en una supuesta base de ████████████, SCP-ES-095 fue descubierto dentro de las instalaciones de la planta nuclear no operativa “Memorial Vladímir Ilich Lenin” ubicada en Chernóbil, Ucrania durante una exploración de la mayor formación de Chernobilita existente, conocida como “Pata de Elefante”. Los miembros de ████████████ lograron extraer el material al encontrarlo por “accidente” usando un robot controlado remotamente. Se desconoce que buscaban en primer lugar.

Se desconoce cómo acabo dicho mineral dentro de la Chernobilita o como fue creado. Su comportamiento ante la materia es lo más particular, ya que se transforma en una especie de compuesto líquido similar a la silicona que se expande por todo el objeto que entre en contacto con él.

La expansión del mineral no ocurre en paredes, suelos o estructuras de gran tamaño, pero si en objetos como pinzas o contenedores tradicionales, por lo que se sospecha que tenga un límite de masa que puede rodear. Una vez que el objeto es enteramente rodeado, el mineral recupera su estado sólido, se requiere un taladro de punta de diamante para romper la cascara que rodea el objeto (conocida luego como SCP-ES-095-2) cuyo punto más fuerte es el mineral, y punto más débil es el lado más alejado, indicándonos que, a mayor tamaño, menor resistencia.

Cabe destacar que la cascara es enteramente hueca. Por alguna razón todo ser dentro de esta cascara creada por SCP-ES-095 no se ve afectado por la radiación. Lo cual hace creer que dicha radiación no proviene del mineral, sino que es un residuo dado a un largo tiempo bajo la influencia de la radiación de la Chernobilita que lo rodeaba. Sin embargo, la expansión aumenta el rango de radiación del mineral, por lo que no se descarta que sea de naturaleza altamente radioactiva.

Cuando un ser humano entra en contacto con SCP-ES-095 le toma de 3 a 4.8s ser enteramente capturado en una cascara dependiendo de su estatura o anchura. Se sabe que la persona entra en un estado de animación suspendida, dicho efecto culmina apenas la cascara se ve comprometida. La mayoría de los sujetos de prueba ha muerto por la radiación o por asfixia cuando se intenta extraer a la persona, la excepción ha sido SCP-ES-095-1.

Su alto nivel de radiación hace que inclusive con un traje de alta resistencia, todo agente o sujeto de prueba que este en contacto con el mas de 10 minutos muera por envenenamiento en un periodo máximo de 2 días. Por lo que realizar pruebas con SCP-ES-095 ha sido un problema. Todo robot controlado remotamente suele quedar no-operativo a los 3 días debido al impacto de la radiación sobre sus componentes.

El comportamiento de SCP-ES-095 después del incidente con SCP-ES-095-1 esta ligeramente relacionado a la inteligencia de seres conscientes, permitiéndole escoger que capturar y que no, se desconoce si dicha inteligencia es artificial o biológica, pero se cree que está relacionada al surgimiento de dicho mineral y a su capacidad de excluir estructuras de gran masa. El Dr. ████ defiende la hipótesis que es una inteligencia artificial, de ahí su no-reacción ante materiales magnéticos. Todos los intentos de romper o penetrar el centro de SCP-ES-095 han fracasados.

Contenedor_1.jpg

Contenedor encontrado en la base de ████████████. Dentro se encontraba SCP-ES-095.

Incidente de Recuperación/Descubrimiento: Una vez con SCP-ES-095 a su alcance, los miembros de ████████████ lo almacenaron en un contenedor tradicional de materiales radioactivos formado por bloques de plomo para trasladarlo. Lo cual no fue suficiente para evitar la radiación a largo plazo, causando la contaminación y muerte de todos los miembros dentro de la ubicación. Reportes de una alta actividad radioactiva a las afueras de Chernóbil llevo a nuestros agentes de campo a investigar una supuesta base de ████████████, desde entonces la Fundación resguarda el mineral.

SCP-ES-095-1: (Anteriormente D-ES-2127) Es una Mujer blanca de ██ años, su comportamiento es sereno y pasivo, parece haber perdido habilidad de comunicarse a 2 semanas del incidente 095-ES-1 y ha desarrollado una deficiencia respiratoria. Es el único ser vivo que ha sobrevivido luego de estar dentro de SCP-ES-095-2, y ha adquirido una inmunidad a la radiación, así como un rechazo directo por SCP-ES-095 siendo a su vez la única capaz de manipularlo. [Ver Incidente 095-ES-2].

SCP-ES-095-2: Es una cascara de cristal compuesta de un material más frágil que SCP-ES-095. Se genera cuando algún objeto o ser tiene contacto directo con SCP-ES-095, al principio como un compuesto semi-líquido que se expande hasta rodear todo el cuerpo, una vez rodeada se solidifica. Se sabe que mientras mayor tamaño tenga, mayor radiación irradia, haciendo fundamental mantener a SCP-ES-095 alejado de objetos de gran masa. Sin embargo, una vez comprometida la cascara todo fragmento de cristal de SCP-ES-095-2 pierde sus propiedades radioactivas en un periodo de 12 a 68h. Su comportamiento en seres vivos es lo más relevante. [Ver Incidente 095-ES-1].

Incidente 095-ES-1: El día 22 de febrero de 2017, durante un experimento, D-ES-2127 entro a la habitación de confinamiento de SCP-ES-095 acompañada por D-ES-2128 equipado con un taladro de punta diamante para el procedimiento de recuperación ante captura de D-ES-2127. El personal fue debidamente equipado con un traje para la radiación con un compuesto experimental, según el Ing. ████ debería de proteger al sujeto por al menos 20 minutos, sin embargo, se mantuvo el límite de 10 minutos. Se procedió a liberar la capsula contenedora y se le ordeno al D-ES-2127 interactuar directamente a SCP-ES-095, en 4.1s fue enteramente rodeada por SCP-ES-095-2 y se le ordeno a D-ES-2128 liberarla.

Los sensores vitales dentro del traje experimental de D-ES-2127 nos confirmaron que se encontraba en una animación suspendida, su temperatura se mantuvo en 37°C por lo que se descarta criopreservación, sus niveles de radiación bajaron a números normales confirmando nuevamente que la radiación no penetra la cascara. Tras 40 segundos SCP-ES-095-2 cede y se agrieta ante la presión causada por D-ES-2128, lo cual rompe la integridad de la misma, y acaba con la hibernación.

D-ES-2127 se nota alterada debido a su claustrofobia e intenta mover los pies. Es liberada pasados 70 segundos, D-ES-2127 cae al suelo y no muestra señales de estar consiente, la falta de aire hace pensar cese de sus funciones vitales por asfixia, inesperadamente reacciona y busca escapar de la habitación.

Tras un proceso de desintoxicación, D-ES-2127 es entrevistado para obtener datos del comportamiento de SCP-ES-095-2 sobre seres vivos, describe que una vez dentro de la cascara quedo cegada, en lo que llama una “oscuridad intensa" y "una sensación de frió atroz”, cuando se le pregunto si estaría dispuesta a repetir el experimento, acepto.

Incidente 095-ES-2: El día 29 de febrero de 2017. Repitiendo el procedimiento anterior, D-ES-2127 ingresa en la habitación junto a D-ES-2128 para el procedimiento de recuperación. Nuevamente se le ordena interactuar con SCP-ES-095, pero no hay reacción alguna. D-ES-2127 se gira y mira directamente a D-ES-2128, se le ordeno regresar a SCP-ES-095 dentro de su contenedor.

D-ES-2127 arroja a SCP-ES-095 sobre D-ES-2128, apenas lo hace se genera SCP-ES-095-2 alrededor de D-ES-2128 en 3.9s. D-ES-2127 no responde a ninguna comunicación, sus niveles de radiación parece que no han aumentado. Es detenida tras intentar abandonar la habitación sin autorización por la fuerza, se ordena al personal resguardar a D-ES-2127 y se le asigna el nombre de SCP-ES-095-1. Se confirmó el fallecimiento de D-ES-2128 tras un intento de extraerlo del interior de SCP-ES-095-2.

SCP-ES-XXX-1.jpg

Fotografía de SCP-ES-095-1 durante su contención después del incidente 095-ES-2 .

Tras un intento de entrevistar a SCP-ES-095-1 durante su contención, se noto muy hostil. Cuando se le pregunto si era consciente de lo que acababa de ocurrir, levanto la mirada y sonrió.

Anexo: En varias ocasiones se ha reportado que SCP-ES-095-1 ha exigido tener contacto con SCP-ES-095, todas las peticiones han sido negadas. Una semana después del incidente 095-ES-2, SCP-ES-095-1 parece negarse a comunicarse, se cree que ha perdido la habilidad de dialogar. Se sospecha la posibilidad de una ruptura de seguridad en caso de que exista contacto no supervisado entre SCP-ES-095 y SCP-ES-095-1, su más reciente comportamiento es equivalente al de un adicto a la metanfetamina incluyendo cortos periodos de descanso, a petición del Dr. ████ ha sido aislada y se encuentra bajo observación.

El Contador Geiger usado para verificar la radiación de SCP-ES-095 ha mostrado que existe una disminución del 0.01% en la cantidad de radiación ionizante del mineral comparado con el día de su contención. El Dr. ████ ha solicitado un protocolo de descontaminación de SCP-ES-095 para descartar que no sea de naturaleza radioactiva.

El Ing. ████ solicito desclasificación de los experimentos anteriores y posteriores al incidente 095-ES-2 hechos por el Dr. ████ así como los reportes encontrados en la base de ████████████, en primera instancia. La solicitud fue denegada. Pero tras la presión del ingeniero se está considerando.

El Dr. ████ ha solicitado usar a SCP-ES-095 y a SCP-ES-095-1 en experimentos de contención de otros SCP, la solicitud ha sido denegada debido al riesgo nuclear.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License