teco146
unknown.png?width=651&height=406

SCP-ES-183 durante su primera exploración.

Ítem #: SCP-ES-183

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-183 debe ser contenido dentro de una celda de forma cilíndrica horizontalmente con un espacio de 113m3 (del círculo de base con 4m de diámetro, y de longitud 9m). Se tiene que llenar con agua estancada hasta dos (2) centímetros de altura. Se debe hacer grietas para que SCP-ES-183 se pueda sostener y sobrevivir. Antes de que alguien del personal de Clase-D proceda a revisar a SCP-ES-183, tiene que evaluar y aprobar con más de 90 puntos un examen psicológico realizado por varios psicólogos especializados. Además, cuando se esté dentro tiene que mantener una distancia que supere los dos (2) metros aproximadamente.

Descripción: SCP-ES-183 es una especie de tumor consciente que sobrevive si se está en forma de círculo. Los sujetos de prueba y personal que trata de interactuar con SCP-ES-183 ha presenciado un temor anormal cerca de este. Incluso hay quienes han llegado a la depresión al estar en poco contacto con SCP-ES-183. Esta sensación solo se capta en persona. SCP-ES-183 sólo se mantiene en su grieta y se mueve mediante ella, aunque son movimientos leves. SCP-ES-183 ha demostrado que es capaz de percibir el lenguaje humano, hasta se supone que puede responder preguntas (Aún no se le ha hecho alguna entrevista, ya que su descubrimiento es reciente y se necesita saber un poco más sobre su comportamiento).

SCP-ES-183 se encontró dentro de unas alcantarillas antiguas localizadas en █████, ███████ después de que se notificara a la Fundación sobre constantes desapariciones en esos lugar. Cuando fueron encontrados se pensó que eran dos de éstos especímenes, pero se descubrió que era en realidad sólo uno debido a que compartían el mismo intelecto y actuaban como un sólo ser.

Se han estado experimentos para comprobar si es capaz de reproducirse asexualmente creando pequeñas grietas para que los nuevos especímenes crezcan y se desarrollen en estas.