Terminologia Tangencial

Estereofonoquinética

Vibraquinética

De las terminologías: "estereo-" ("cuerpo sólido" o "tridimensional"), "-fono-" ("voz" o "sonido") y "-quinético" ("movimiento").

La esterofonoquinética es el arte de la manipulación de los sonidos emitidos por objetos sólidos. El esterofonoquinétista no manipula la onda de sonido en si, sino el objeto que produce la onda de sonido.

Un estereofonoquinetista manipula las vibraciones que causa el objeto para emitir un sonido diferente al preconcebido; de esta forma, puede cambiar la información de una señal sonora que llegará a un dispositivo de salida de audio, o bien modificar el mismo dispositivo para que el sonido emitido sea diferente al preconcebido en el sistema.

El esterofonoquinetista dice no poder manipular el sonido de los líquidos (realmente si, pero en una proporción extremadamente baja) o los gases por el hecho del alejamiento de las partículas que lo conforman, ninguno de los dos es un buen medio de emisión vibracional como lo entienden estos.

Mnemoquinética

Alteradores de Recuerdos

De las terminologías: "mnemo-" ("memoria"), y "-quinético" ("movimiento").

La mnemoquinética es el arte de la manipulación de la memoria y los recuerdos.

Los mnemoquinestistas son capaces de alterar recuerdos, retenerlos, construirlos, destruirlos, e incluso crear entrelazamientos entre distintos recuerdos. Los mnemoquinetistas generalmente superan los 70/100 puntos en los exámenes Sey-Krogtar de Defensa Cognitiva, por lo cual pueden comprender cientos de agentes meméticos de alto riesgo o bien ser inmunes a ellos pero con la capacidad de utilizarlos.

Los mnemoquinetistas han mostrado la capacidad no sólo de afectar un individuo y su memoria, sino de alterar la misma de forma cruzada con otros individuos.

Ortoestesia

De las terminologías: "orto-" ("recto", "correcto") y "-estesia" ("sensación").

Se designa a los ortoestesistas como "mentalistas", ya que las personas con esta capacidad, dependiendo de su Nivel Ortoestétisico, tienen capacidades precognitivas y metapsíquicas que le permiten saber la verdad sobre una persona, animal o evento, además de poseer una gran memoria, tanto a largo, mediano y corto plazo.

Los ortoestesistas sienten la verdad o lo correcto en el lenguaje y las acciones que toma un sujeto, más que ver sus recuerdos, los ortoestesistas logran atar muchos cabos sueltos en base a la actitud del sujeto y la correlación lugar-tiempo-sociedad (o LTS), donde el ortoestesistas relaciona hechos pasados con el presente y solucionan problemas lógicos para dar con la verdad. Para los eventos, es una mecánica parecida, sólo que en tal se analiza el status actual del lugar y compararlo con el pasado, el ortoestesistas relaciona organizaciones, sociedades, naturaleza entre otros puntos claves.

Electromorfos

Entidades basadas en la electricidad. Describir.

Fotomorfos

Entidades basadas en cuantos. Describir.

Ontomorfos

Entidades basadas en la misma realidad. Describir.

Anomalías Tiquenéticas / Tiquemorfos / Tiquequinética

Anomalías relacionadas con la suerte. Describir.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License