The Minuteman
Puntuación: 0+x
operacion.jpg

Miembros del Destacamento Móvil Omicron-314 durante la Operación ██████.

Ítem #: SCP-ES-XXX

Clasificación del Objeto: Euclid (reclasificación a Keter pendiente de revisión).

Procedimientos Especiales de Contención:

Descripción: SCP-ES-XXX es una formación de tejido orgánico ubicado en el pueblo de ██████, en la Patagonia argentina. Las imágenes satelitales demuestran que el área total de SCP-ES-XXX se extiende alrededor de 144 kilómetros cuadrados, con la mayoría de su masa estando bajo tierra. El Hospital General de San ██████████ ha sido identificado como el epicentro de la expansión de SCP-ES-XXX y se han organizado distintas expediciones a su interior para la recuperación de datos relevantes [Véase Reporte de exploración para mayor información]. Los análisis biológicos y de ADN indican que SCP-ES-XXX es de origen humano.

SCP-ES-XXX está vivo y responsivo, reaccionando a variaciones de temperatura, laceraciones y estímulos exteriores. Posee capacidades regenerativas avanzadas, lo cuál hace inviable su remoción total. La principal amenaza proveniente de SCP-ES-XXX son los ejemplares de SCP-ES-XXX-1. Las instancias de SCP-ES-XXX-1 son entidades humanoides que habitan dentro de la masa de SCP-ES-XXX y se desplazan a través de ella. Carecen totalmente de órganos internos y de cualquier cavidad humana. Sus movimientos son controlados por un sistema nervioso primitivo, conectado a un encéfalo incipiente. Los ejemplares de SCP-ES-XXX-1 no poseen globos oculares, sin embargo, en la parte superior de sus cabezas se encuentra la presencia de células fotoreceptoras sin desarrollar lo que les permitiría detectar variaciones lumínicas en su vecindad inmediata. Han demostrado ser inusualmente ágiles, agresivos y hostiles hacia toda forma de vida a exceptuando a SCP-ES-XXX, de cuál se alimentan.

El desplazamiento de SCP-ES-XXX-1 se realiza rasgando la carne SCP-ES-XXX hasta aproximarse a su presa cuando entonces emergerán, atacarán una arteria principal y se retirarán a esperar que su víctima fallezca a causa de la hemorragia provocada. Son considerados incapaces físicamente de localizar a sus presas.

SCP-ES-XXX-2