The XY
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-608

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-608 debe mantenerse en una cámara de vacío en todo momento que no sea objeto de investigación activa. La levitación magnética debe utilizarse para suspender al objeto en el centro de la cámara. En caso de que alguna de estas medidas falle, se llevará a cabo una evacuación de clase 3 del personal no esencial y se restablecerán las medidas de contención lo antes posible. Si el fallo de la contención persiste durante más de una hora, se llevará a cabo una evacuación de clase 4 del personal que no participe activamente en la contención del elemento. En el caso de una sobrepresurización por cualquier razón, se debe realizar una evacuación y limpieza de clase 5 inmediatamente.

Descripción: SCP-608 parece ser una longitud de oropel de plata con una apariencia inusualmente peluda, aunque dependiendo del ambiente el artículo puede estar rodeado por un "halo" de partículas en descomposición. Cualquier objeto que entra en contacto con él se desintegra lentamente, deteniéndose el proceso en el instante en que se retira. Al mismo tiempo, el halo aumenta de intensidad. El examen microscópico, el radar, el sonar, la resonancia magnética y todas las demás técnicas de examen conocidas son incapaces de proporcionar una visión más allá del hecho de que el objeto aparece "borroso", sin un borde fácilmente definido. Más bien, parece disiparse en los alrededores. Esto, combinado con la propiedad de desintegración, condujo a la anterior clasificación errónea del SCP como Euclid.

Sin embargo, investigaciones recientes han revelado que las propiedades del artículo surgen de un estado [ELIMINADO], o más simplemente de su existencia como un fractal. En términos simples, el elemento tiene un número potencialmente infinito de "ramas" cada vez más pequeñas que irradian de la sustancia, de tal manera que el microexamen y el macroexamen producen resultados similares o idénticos. Los efectos de la desintegración se deben a que el mono filamento y las "ramas" más finas se cortan a través de una sustancia a nivel molecular o atómico. Véase el Anexo 608-1.

Descubrimiento: SCP-608 originalmente llegó a la atención de la Fundación después de los informes de oropel brillante en 19██. Considerando improbable que fuera importante, se buscó el tema. Desgraciadamente, la casa en la que se encontraba en ese momento se derrumbó sobre el por causas desconocidas, lo que provocó la presión de grandes masas sobre el objeto. El efecto era comparable al de un [ELIMINADO], produciendo una fuerza explosiva de ██ ████toneladas, así como cantidades considerables de radiación alfa, beta, gamma y [ELIMINADO]. No se encontró ningún sobreviviente dentro de [ELIMINADO] del origen, pero el objeto sobrevivió aparentemente ileso.

Potencial de investigación: El equipo de investigación está actualmente esperando permiso para intentar disparar haces de pequeñas partículas al objeto, con la esperanza de descubrir partículas más fundamentales que las actualmente conocidas. En particular, la capacidad del objeto para desconcertar a los láseres ha sido la fuente de algunas especulaciones, y ocupa un lugar destacado en la lista de prioridades si alguna vez se permite tal investigación.

Anexo 608-1: Una vez que se determinó la naturaleza exacta del objeto, éste fue inmediatamente confinado en una cámara de vacío. Luego se intentó obtener una muestra para el análisis. Los resultados son los siguientes.

Fecha: ██-██-20██
Herramienta: Tijeras de acero.
Resultado: Las hojas de las tijeras estaban arruinadas, sin impacto visible.

Fecha: ██-██-20██
Herramienta: Sierra de acero templado al vanadio.
Resultado: La hoja de sierra está arruinada, sin impacto visible.

Fecha: ██-██-20██
Herramienta: Láser de 100kW.
Resultado: Halo notablemente intensificado, sin daños.

Fecha: ██-██-20██
Herramienta: Sierra de mesa con disco compuesta por SCP-███-██
Resultado: El halo se intensificó cuando la herramienta fue traída dentro de aproximadamente 1m. Hubo un notable aumento de las partículas alfa y beta observadas a medida que la herramienta se movía dentro de los 500 mm. Se llevó a cabo la evacuación del personal no esencial antes de proceder con la prueba. Después de recibir la autorización, los dispositivos de monitoreo comenzaron a dejar de funcionar, comenzando por los más sensibles. Las personas de hasta treinta (30) millas de distancia notaron malestar, probablemente debido a las partículas [ELIMINADAS]. No se recibieron más datos después de que el artículo estuviera a menos de 100 mm de la herramienta. En una investigación posterior del sitio, todo el material orgánico fue [DATOS PERDIDOS], junto con otras moléculas grandes como los diamantes. Se teoriza que el superdenso SCP-███-██ se rompió en una reacción en cadena a nivel subatómico. Se está intentando recuperar datos de fuentes que no están tan cerca del punto de explosión.

Anexo 608-2: A ██-██-20██, se utilizó un espectrómetro de interferencia para intentar determinar su composición. Los resultados de la prueba indican la presencia de plata, platino y polímeros que contienen elementos superpesados. Hasta el momento, no se ha propuesto ningún mecanismo por el cual estas sustancias puedan ser comprimidas a la anchura observada en el ítem, aunque la investigación está en curso. Una sugerencia es que sólo el cuerpo principal consiste en estas sustancias, y las microfibras son otra sustancia completamente distinta.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License