Traducciones Valeker
Puntuación: 0+x
2406.png

Torso exterior de SCP-2406.

Ítem #: SCP-2406

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El Sitio Provisional-31 ha sido construido alrededor de SCP-2406 y debe ser mantenida la fachada de una instalación militar de Kazajstán. Los trajes para materiales peligrosos de Tipo A serán obligatorios cuando se trabaje directamente con SCP-2406, como su descontaminación al salir. Un perímetro de seguridad formado por guardias armados debe permanecer apostado en el lugar en todo momento para evitar el acceso no autorizado. La interacción directa con SCP-2406 debe ser autorizada por el Comando del Sitio.

Descripción: SCP-2406 es un autómata mecánico, de 93 metros de altura y pesando aproximadamente 210 toneladas. Investigaciones sugieren que SCP-2406 no fue conciente y requirió de al menos 6 operadores para funcionar correctamente. Se teoriza que SCP-2406 fue pilotado a través de las 160 válvulas y palancas diferentes que se encuentran en su interior. Las extremidades fueron controladas a través de la aplicación de neumática, hidráulica, y aparatos de relojería, e impulsado por un reactor nuclear situado dentro del torso.

SCP-2406 fue descubierto el 7 de agosto 1985 en el Desierto de Aralkum, anteriormente la cuenca oriental del Mar de Aral1, durante un esfuerzo para rastrear los niveles inusualmente altos de radiación en el agua. Inicialmente contenida por la División "P" de la GRU, SCP-2406 sería transferido a la custodia de la Fundación tras el colapso de la Unión Soviética. A pesar de la ubicación de su recuperación, se cree que SCP-2406 fue construído en algún lugar del Mar Egeo.

La mayor parte de SCP-2406 está compuesta por una aleación que consiste en 75-80 por ciento de cobre, 15-20 por ciento de zinc y porcentajes menores de níquel, plomo y hierro; la mezcla responsable de su aspecto de bronce. Inscrito en la parte posterior del torso exterior es el número Egeo para el 9, lo que sugiere que SCP-2406 puede no ser una construcción totalmente única. Sin embargo, hasta la fecha, sigue siendo el único de su tipo conocido por la Fundación. La parte anterior del torso exterior está grabada con un martillo y un yunque estilizados.

El brazo derecho estaba equipado con una boquilla acoplada a un tanque de 20.800 litros. Aunque el tanque fue descubierto vacío, las pruebas químicas revelaron resina de pino, nafta, cal viva, fosfato de calcio y azufre en su interior.2 El brazo izquierdo parece haber sido arrancado de SCP-2406 y no se recuperó inicialmente con SCP-2406. Ver anexo para más detalles..

Restos de esqueletos humanos, seis en total, se han retirado del interior de SCP-2406 con la datación por radiocarbo situando sus fallecimientos en el 1200–1000 A.C (1σ). Todos se encontraron vestidos con una armadura que, aunque de diseño micénico, está compuesta de un material nunca usado en guerras antiguas - una aleación de plomo y cobre con un revestimiento interno compuesto de tela de asbesto. El casco habría cubierto completamente la cabeza con una visera de vidrio teñida de verde sobre la cara. Tubos, construidos a partir de intestinos de cabra, alimentados con aire exterior directamente en las bocas de los pilotos. La válvula #136 hubiera causado una liberación momentánea de agua en estos tubos, permitiendo que aquellos dentro permanezcan hidratados mientras operan SCP-2406. Un sistema similar de tubos unidos en la entrepierna y se presumiblemente utilizaron en la expulsión de la orina.

SCP-2406 está actualmente deshabilitado (pero hipotéticamente podría ser reparado) y muestra pruebas extensas de daño relacionado al combate. La cabeza, el torso y la pierna izquierda fueron descubiertos empalados por espinas orgánicas. Estas espinas parecen ser superficialmente quitinosas y, a pesar de mostrar fuertes similitudes estructurales con el coral, contienen ADN humano. Se cree que estos objetos funcionaban como proyectiles, empleados por un organismo anómalo no identificado. Las indentaciones alrededor del torso son sugestivos de constricción por un apéndice grande, flexible y prensil. Se pensaba originalmente que podría ser causado por la corrosión natural, La capa externa de SCP-2406 fue dañada por una sustancia ácida fuerte probablemente asociada con el organismo anómalo no identificado anteriormente.

Physical evidence suggests that the reactor core melted through the posterior torso, penetrating the earth and continues to burn at more than 1200 °C. It is estimated to be presently located at approximately 820 meters beneath the surface. The reactor, when intact, has been hypothesized to have functioned in a manner similar to natural nuclear fission reactors3, deviating significantly from modern designs. It is possible that the creators of SCP-2406 were aware of such phenomena and attempted to mimic the process.

Several scrolls were recovered from a watertight cylinder within SCP-2406. Most appear to be of a religious nature and associated with the Followers of Mekhane - the historical precursor to the modern Church of the Broken God. The scrolls are written in a unique script derived from Mycenaean Greek. It required 10 years of research for Foundation linguists to decipher this system of writing.4 These documents included a variation of The Book of Pieces, Chapter 12.

Addendum: On December 12, 1998, the left arm of SCP-2406 was uncovered 32 km from its body. Evidence of impact suggest the object had been hurled to its location shortly after being severed from SCP-2406's torso. The arm is equipped with what has since been hypothesized to be a weapon of non-terrestrial origins and anomalous manufacture, design, and capabilities. Due to its singular nature when compared to the rest of SCP-2406, this weapon has been separately classified as SCP-2406-1.

The actual purpose of SCP-2406-1 is unknown, the apparatus so foreign as to render it beyond current Foundation knowledge. SCP-2406-1, possibly due to damage, warps spacetime in its vicinity. Kafka counters have registered the object at a difference of 30 humes in relation to its surrounding environment. Despite this, there has been no observable effect on reality.

It has been hypothesized that the use of SCP-2406-1 would cause considerable damage to local reality. It remains unknown if SCP-2406-1 was ever used prior to the destruction of SCP-2406. Personnel are not to attempt activation of SCP-2406-1 unless authorized by Site Command.