UnknownOperator
31586020213_d7ffb6a14d_b.jpg
Foto de la entrada norte de SCP-ES-XXX, realizada a unos cuatro metros desde el interior.

Item #: SCP-ES-XXX
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: La contención de SCP-ES-XXX consiste en su totalidad en evitar la entrada de civiles a la anomalía. Para ello, se ha instruido a el Destacamento Fijo Syn-3 ("Guardianes de las Puertas") para este propósito. El Destacamento Syn-3 estará integrado de manera encubierta en la policía local del municipio al que pertenece SCP-ES-XXX, y rondará la zona en busca de posibles sujetos que tengan la intención de entrar a este.
Además del Destacamento Syn-3, se han instalado una serie de cámaras en las entradas de SCP-ES-XXX y alrededores para facilitar el control de civiles circundantes.
Descripción SCP-ES-XXX es una anomalía espacio-temporal que se encuentra en el interior de un tubo de drenaje situado en las afueras de la ciudad de ██████, debajo de la autopista M-30, en Madrid. El tubo está construido de hormigón, el cual se encuentra bastante deteriorado debido a la humedad y los años. La edad de la estructura no es exacta, pero es mucho más antiguo que los demás tubos de la zona y se calcula, debido a las características de la anomalía, que fue construido en 1936.
Cuando un sujeto entra por cualquiera de las dos entradas de SCP-ES-XXX y sale por la otra, se encontrara en una replica exacta de la Tierra, concretamente, una replica exacta de la zona situada el 4 de Noviembre de 1936, al comienzo de la Guerra Civil Española. En esta réplica de nuestra realidad,