Zynbel

Ítem #: SCP-ES-177

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-165 está contenido dentro de una Celda Estándar de Contención Segura para Humanoides en el Sector-34, con libros de física extensos los cuáles serán reemplazados cada semana sin falta. Debido a la habilidad que el SCP-ES-165 mostró durante un experimento realizado (véase anexo 165-A) y al conocimiento peligrosamente extenso de la criatura, está prohibido el contacto directo con científicos no autorizados para la tarea. A continuación, se presenta una lista de las peticiones hechas por la entidad:

  • Instrumentos quirúrgicos. DENEGADO.
  • Libros de física cuántica. CONCEDIDO.
  • Aves muertas. DENEGADO.

Descripción: SCP-ES-177 es un humanoide de 2.35 metros de altura que usa el cráneo de un ave de gran tamaño, similar a la formación de un Corvus brachyrhynchos (cuervo americano) cubriendo su cabeza en un 90% de su totalidad, aproximadamente. Su visión no se ve afectada por el cráneo, pues es notorio que puede ver a través de las cuencas oculares del mismo. Además de esto, se observa que usa una capa de color gris oscuro, esta misma está rota en la parte inferior principalmente; los agujeros que presenta la tela en dicha parte se deben a que todo el tiempo el espécimen arrastra esta prenda por el suelo. Los investigadores concluyeron que la capa llegó a su coloración actual en consecuencia del paso del tiempo: se presume que tenga alrededor de 300 años de antigüedad. Por otro lado, se puede observar una especie de pelaje color negro que envuelve mayormente su cuello (hasta la fecha, la muestra extraída del "pelaje" no pertenece a ninguna especie animal registrada). No ha ingerido alimento o bebida desde su captura captura, lo que deja claro que no necesita de estos para sobrevivir.

Pese a su comportamiento cooperativo y tranquilo al momento de responder a la mayoría de las preguntas realizadas por los investigadores, ha mostrado la capacidad de alterar la forma en la que ocurren los eventos relacionados al tiempo cuando se encuentra en situaciones que considera amenazantes para sí mismo, como un tipo de mecanismo de defensa (véase anexo 177-A). Por otro lado, se han encontrado objetos de diferentes épocas en la celda del ente luego de entrevistas abordando temas sobre ████████ o la séptima [DATOS BORRADOS] (durante las entrevistas era obvia su incomodidad por el tema, e incluso trataba de evitar responder directamente), días posteriores a estas se encontraron, en total, trece objetos, se registraron desde […]

SCP-ES-177 se encontró en Aku█████, Islandia, cerca de las 2█:██ horas, en la fecha ██/██/19██. Se reportó por varios civiles de la ciudad como "demonio-pájaro deambulante que se lleva a los bebedores nocturnos y niños traviesos". Unas investigaciones realizadas tanto a la gente de la ciudad y como al folklore islandés, arrojaron que el SCP-ES-177 encaja con algunas descripciones de mitos típicos del lugar, resultando como consecuencia que se le etiquetara como un "demonio". La Fundación retiró al ente de Aku█████ sin ninguna resistencia por parte de este, al parecer estuvo de acuerdo en ser llevado a contención.

Hasta el momento no hay ningún registro de algún intento de brecha de contención por parte del ente.

Anexo 177-A: