Zynbel

Ítem #: SCP-ES-177

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-177 está contenido dentro de una Celda Estándar de Contención Segura para Humanoides en el Sector-34, con libros de física extensos los cuáles serán reemplazados cada semana sin falta. A continuación se hace una lista dónde se encuentran las peticiones realizadas por el SCP-ES-177 a los investigadores:
Una sala con instrumentos quirúrgicos DENEGADO
Libros de física largos CONCEDIDO
Aves muertas DENEGADO
Descripción: SCP-ES-177 es un humanoide de 2.35 metros de altura, lleva puesto el cráneo de un ave de gran tamaño similar a la formación de un Corvus brachyrhynchos (cuervo americano), por el cuál puede ver perfectamente por las cavidades oculares, lleva una capa gris mayormente rota en la parte inferior debido al visible arrastre de la misma, además de que llegó a su coloración actual por el paso de los años, a su vez, tiene "pelaje" semejante al cabello humano que envuelve su cuello(hasta la fecha la muestra extraída del "pelaje" no pertenece a ninguna especie animal registrada). No ha ingerido alimento o bebida de su captura, lo que deja claro que no necesita de estos para sobrevivir.

Pese a su comportamiento cooperativo y tranquilo al momento de responder a la mayoría de las preguntas realizadas por los investigadores, ha mostrado la capacidad de alterar la forma en la que ocurren los eventos relacionados al tiempo cuando se encuentra en situaciones en las que se encuentra amenazado(véase anexo 177-A). Ya se han encontrado objetos de diferentes épocas en la celda del ente luego de entrevistas abordando temas sobre ████████ o la séptima [DATOS BORRADOS] (durante las entrevistas era obvia su incomodidad por el tema, e incluso trataba de evitar responder directamente), días posteriores de estas se encontraron en total de trece objetos, se registraron desde […]

SCP-ES-177 se encontró en Aku█████, Islandia, cerca de las 2█:██ horas, en la fecha ██/██/19██. Se reportó por varios civiles de la ciudad como "demonio pájaro deambulante que se lleva a los bebedores y niños traviesos", se cree que SCP-ES-177 encaja con la descripción de alguna criatura del folclore islandés y como consecuencia que se le etiquetara como un "demonio". La Fundación retiró al ente de Aku█████ sin ninguna resistencia por parte de este, al parecer estuvo de acuerdo en ser llevado a contención.

Hasta el momento no hay ningún registro de algún intento de brecha de contención por parte del ente.

Anexo 177-A: